martes, 10 de febrero de 2009

ESPECTÁCULO DE TEATRO NEGRO PARA 2º CICLO

El jueves 5 de Febrero, los chicos y chicas de tercero y cuarto asistieron a una representación de teatro negro en el recinto ferial de Santa Quiteria.
¿Que qué es el teatro negro? No os preocupéis que os lo explicamos. Para realizarlo, es necesario que la sala esté a oscuras y las personas que manejan las marionetas van vestidas totalmente de negro por eso no los vemos y parece que los muñecos se mueven solo. Además estos están pintados con pintura fluorescente lo que hacen que se vean muy bien en la oscuridad y producen un efecto muy bonito y vistoso.

La obra se titulaba "Sueño de medianoche". En ella un bebe jugaba durante el día con sus juguetes pero por la noche, en sus sueños, eran los juguetes los que jugaban con el.
Después, el sueño se convertía en una pesadilla en la que un hombre no trataba bien a la naturaleza. Destruía todo aquel ser vivo que veía así que al final la naturaleza decide destruirlo y así poder continuar con la vida. Esto nos hace pensar, ¿no? Tenemos que cuidar a la naturaleza para tener un mundo sin problemas ni contaminación.

No hay comentarios: