miércoles, 4 de noviembre de 2009

CELEBRAMOS HALLOWEEN

    El sábado 31 de Octubre se celebró Halloween en muchos paises del mundo. Es una tradición típica de paises anglosajones, es decir, donde se habla inglés. Por eso nosotros lo celebramos en el colegio ya que cuando aprendemos un idioma, también tenemos que aprender su cultura (costumbres, festividades, etc).

    No podemos olvidar que nuestra fiesta es el Día de Todos los Santos que se celebra justo al día siguientes para recordar a todos aquellos que nos dejaron. Se llevan flores a los cementerios y se visitan a los seres queridos.

    Hace muchísimos años, Halloween celebraba el fin del tiempo de cosecha y también se consideraba como el día en el que los espíritus volvían al mundo de los vivos. Por eso, se hacía ofrendas para que estos seres estuviesen contentos y no dañaran a los niños, animales, etc.....

    Con el tiempo, esta fiesta ha evolucionado y ahora es prácticamente una festividad para los niños que se disfrazan de personajes terroríficos y van de casa en casa pidiendo golosinas con la famosa frase de..TRICK OR TREAT?...que como todos sabéis significa....TRUCO O TRATO?

    El viernes durante el recreo, muchos se animaron a traer disfraces, máscaras y accesorios que daban mucho miedo. Esperamos que cada año seamos más. ¿Os atreveis a ver sus fotos?






   AQUÍ TENÉIS UN GRACIOSO VÍDEO CON UNA CANCIÓN DE HALLOWEEN


1 comentario:

María Dolores dijo...

Visitar el blog de nuestro colegio es pasar un rato divertidísimo. Además así estamos siempre informados de todo cuanto acontece en el cole y ¡por supuesto! se aprende un montón.