sábado, 30 de mayo de 2009

PRIMER DIA EN CARUANA

Al llegar a la Finca Caruana, nos reunimos todos para que los monitores nos explicaran cuáles eran las normas y nos enseñaron las instalaciones. Después, los chicos y chicas de 6º participaron en varios juegos para formar los grupos que mantendrían hasta el final de la acampada.



Esos grupos fueron los Wild Cats de la monitora Raquel, los Halcones Matones de la monitora Juana Mari y La Banda la Vara de la monitora Begoña. Cada equipo realizó un pancarta con su nombre y un dibujo y también inventaron varios "gritos de guerra" que sonaron durante toda nuestra estancia.



Al acabar los carteles, nuestros chicos y chicas llevaron sus equipajes sus habitaciones y se encargaron de arreglar sus camas y ordenar sus cosas. Hay que destacar que todos/as han sido muy responsables.

Todavía antes de comer hubo tiempo para la diversión, participaron en una divertida gymkana que tenia muchas pruebas: contar chistes, maquillajes, buscar objetos difícil, etc. Cuando terminaron, todos/as estaban hambrientos. Había pollo con patatas y ensalada. ¡ummm, que rico! Pero antes de empezar a comer.... el grito de guerra.....¡A RIQUI RIQUI RA!



Después de comer, tocaba hacer algo tranquilo así que unos talleres de pulseras, dibujo y juegos de mesa fueron ideales para relajarnos un poco antes de empezar con otra tarea trepidante... el rastreo de pistas.

El rastreo de pistas consistió en seguir un camino observando una serie de pistas que habían dejado Avestruz y Don Luis que a veces incluían alguna prueba como recoger varios tipos de flores. Era difícil pero nuestros alumnos lo consiguieron porque no se les pasó ninguna pista. El premio fue sentarnos a descansar un buen rato a la sombra porque hacía mucho calor. ¡Qué tranquilidad!



A la vuelta del rastreo, tocó aseo y después la cena. Para acabar el día, celebramos una fiesta india en la que nos reímos mucho y hicimos juegos muy divertidos. Cada grupo preparó una actuación para el resto de sus compañeros... al principio les daba un poco de vergüenza pero les salió genial. Y por fin....¡la hora de descansar! Todos a dormir que el día siguiente nos esperaban muchas más actividades.

No hay comentarios: