lunes, 26 de octubre de 2009

¡ NO TE OLVIDES DE DESAYUNAR O TUS NOTAS BAJARÁN !



   El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Cuando nos levantamos, llevamos muchas horas sin comer y nuestro cuerpo y nuestra mente necesita una buena dosis de energía para empezar a funcionar.

   Muchos niños y niñas vienen al cole sin desayunar. Están cansados y les cuesta prestar atención por lo que tienen problemas para aprender.

   Para evitar esto, como parte del Plan de Salud del colegio, os recomendamos hacer un desayuno completo que incluya lácteos, cereales o tostadas y algo de fruta antes de venir a clase. Así no nos faltará nada para poder empezar el día con buen pie y aprender muchas cosas.

   Tampoco podemos olvidar el almuerzo que todos los días tomamos en el recreo. Esta semana, os hemos repartido un horario con sugerencias para que vuestros almuerzos sean equilibrados y sean, SOBRE TODO, SANOS, intentando huir de la bollería industrial y el exceso de grasas.

   Esperamos que sea de ayuda para los padres y que todos contribuyamos a que la alimentación de nuestros alumnos sea variada y saludable. NO OLVIDÉIS SEGUIR EL HORARIO DEL DESAYUNO SALUDABLE Y SEREIS.... ¡IMPARABLES!

    Aquí tenéis unos videos con consejos para seguir un desayuno saludable.



No hay comentarios: