miércoles, 11 de mayo de 2011

VIERNES 18 DE MARZO: Gran Desfile de los Inventos a través de la Historia

    El viernes 18 de Marzo, como gran colofón a nuestras Jornadas Culturales de San José 2011 tuvo lugar el esperado y emocionante "Desfile de los Inventos a través de la Historia" donde se plasmo el trabajo que durante meses han realizado todos nuestros alumnos y alumnas tanto en Primaria como en Infantil.

   En este desfile, se hizo un recorrido por la historia de los inventos y descubrimientos que han ido mejorando nuestra calidad de vida y sin los que nuestro día a día sería más complicado. Pudimos ver desde invenciones tan importantes como la agricultura, los medios de transporte, etc.. hasta otros más triviales pero no menos necesarios como la fregona, el chupa-chups, etc (ambos, inventos españoles).

   Todo esto ha sido la guinda final de un proyecto en el que todo el centro ha trabajado durante varios meses. Se han estudiado los inventos desde diferentes áreas: lengua, matemáticas, conocimiento del médio, artística, idiomas, etc. Cada ciclo se ha centrado en algo diferente:

  • Infantil: La cámara de fotos
  • Primer ciclo: Los medios de transporte
  • Segundo ciclo: Inventos relacionados con la salud y la medicina
  • Tercer ciclo: La escritura y la imprenta.
   Para concluir, agradecer a los organizadores y presentadores del desfile Don Jesús García y Doña Juana Mari, a todos/as los tutores y tutoras y especialistas que no han parado de trabajar y como no, a los alumnos/as y sus familias que sin ellos nada de esto habría sido posible.

   LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS/AS ES UN TRABAJO DE EQUIPO. GRACIAS A TODOS/AS.

    No os perdáis los vídeos y fotos del desfile y os agradeceremos todos los comentarios y sugerencias que podáis hacernos.












No hay comentarios: