martes, 11 de mayo de 2010

TALLERES PARA TOD@S

   Hola a todos/as,

   En las últimas semanas nuestros alumnos han podido disfrutar de diferentes actividades organizadas por el INJUVE de Lorca.

   Empezamos por un Taller de Papel Reciclado en el que los chicos y chicas de 1º y 2º aprendieron la importancia de no gastar tanto papel y sobre todo la necesidad de reciclar ese que ya está usado y darle una nueva vida como una tarjeta de felicitación, un folio para hacer una poesia y muchas cosas más.




   Continuamos con unas charlas para toda la Primaria.

    Para 1º y 2º el tema fue la higiene personal. Nunca viene mal recordar que hay que asearse diariamente para no oler mal y no podemos olvidarnos de nuestros dientes si queremos estar sanos como una manzana.

    Para 3º y 4º, la alimentación saludable fue la elegida. Algo también totalmente necesario para que crezcamos fuertes y no nos pongamos enfermos.

   Para los mayores de 5º y 6º, la temática elegida fue la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos.

   Ayer los niños de 1º disfrutaron como locos en un taller muy especial de "¿Cómo hacer pompas de jabón?". Los niños y niñas hicieron pompas con pajitas y luego con muñecos, bueno, bueno, realmente eran máquinas para hacer pompas de jabón. También comprobamos como se hacían las pompas de jabón gigantes.

   Al final de todo, bailamos bajo una lluvia de pompas de jabón. ¡Qué bien lo pasaron todos/as!



No hay comentarios: